A diferencia de otros países como Estados Unidos, donde ésta es una prueba básica y sencilla dirigida a comprobar que se controlan los fundamentos de la conducción, en España prima un enfoque de meticulosidad mal entendida dirigida a "encontrar la falta" que implique el no apto. Puesto que las estadísticas dicen que el riesgo de accidente es bastante menor en el primer año de carnet que en el segundo o tercero, y que la mayoría de accidentes se deben al exceso de velocidad, alcohol o drogas, ¿qué sentido tiene exigir tanta pericia, cuando no es la falta de ésta, precisamente, la verdadera causa de accidentes?
Mientras las cosas no cambien, conviene, no obstante, conocer los parámetros, injustos o no, por los que van a juzgarnos. Se incluye un link hacia una excelente explicación de los mismos.
www.autoescuelacolomer.com/faltas.htm
También se incluye un video sobre el permiso de conducir en Perú ( es muy interesante la manera original en que garantizan la equidad y fiscalizan el examen práctico, podemos aprender muchas cosas de nuestros hermanos latinoamericanos...):
http://www.youtube.com/watch?v=CnI0_a3hEtk
Para más información sobre el examen(sic) español, leer normativa:
ORDEN de 4 de diciembre de 2000 por la que se desarrolla el capítulo III del título II del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. (Puede encontarse en: www.porticolegal.com
PRUEBA DE CONTROL DE APTITUDES Y COMPORTAMIENTOS EN CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO GENERAL
viernes, 14 de marzo de 2008
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Muy útil.
ResponderEliminarNo sé si esto significa que os preocupais por que el alumno aprenda, a diferencia de oros autoescuelas cuyos profesores no paran de gritar, dando un gran ejemplo de urbanidad al volante. No me extraña la agresividad generalizada en la carretera cuando los ejemplos de quienes nos enseñan a conducir son así.