martes, 11 de marzo de 2008

¿Pero quiénes son los examinadores de tráfico?

(Basado en el BOE 56 de 7/3/2006)

La actual relación de puestos de trabajo de la DGT establece como requisito indispensable para ocupar el puesto de trabajo de examinador el haber superado un curso de formación en esta materia
1. Podrán participar en el curso: Todos los funcionarios de carrera en activo de la Administración General del Estado que cumplan los siguientes requisitos:

a) Pertenecer a los grupos C (en posesión de título de bachillerato)o D (graduado escolar)

b) Ser titular de un permiso de conducción ordinario de la clase B en vigor con al menos dos años de antigüedad.

Con carácter excepcional podrán participar en este curso aquellos funcionarios de carrera de Cuerpos o Escalas de Instituciones Penitenciarias que, en el momento de la publicación de esta convocatoria, estén adscritos o prestando servicios con destino definitivo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.
Asimismo, podrán participar los funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas de Correos y Telégrafos

Proceso de selección:


1 Prueba teórica de conocimientos sobre normas y señales reguladoras de la circulación, cuestiones de seguridad vial y entretenimiento simple de automóviles que se puntuará de 0 a 5 puntos. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será de tipo test, similar a los que se utilizan para la obtención del permiso de conducción de la clase B.
2. Valoración de las clases de permisos:
Se valorará la posesión de las clases de permisos en vigor A, C, D, D+E y C+E a 0,25 puntos por cada clase.
3. Prueba práctica:
Una vez valoradas las fases anteriores, serán llamados a esta prueba práctica aquellos funcionarios que hayan superado la prueba previa de conocimientos. La prueba, de carácter práctico, consistirá en la conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. La Comisión determinará el nivel mínimo necesario para considerar superada esta prueba, que se puntuará de 0 a 10 puntos.

Superadas las pruebas de selección, se realiza el curso de formación que consta de dos fases: la primera, con una duración de unas siete semanas, tendrá lugar en el Centro de Formación Vial de la DGT Móstoles (Madrid). La segunda fase tendrá una duración aproximada de una semana y se llevará a cabo en las Jefaturas Provinciales que se determinen. A lo largo del curso se realizarán evaluaciones que deberán ser superadas por los alumnos para continuar la formación.

¿ Rigor y nivel en la selección de los examinadores? Opinen ustedes...http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot33602.htm

1 comentario:

  1. total subjetividad del personaje que te examine en cuestión, en definitiva otro medio de recaudación más para la administración, en fin tendrá que ser así....

    ResponderEliminar